Espacio dónde compartir experiencias, recursos y herramientas que faciliten al docente, mediante la alfabetizaci-
ón digital, ofrecer al alumno una enseñanza personalizada al amparo de las nuevas tecnologías.


Como dijo Beltrán LLera: "Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación, deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de mejorar la inteligencia y potenciar la aventura de aprender".

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cibercolegios

La implementación de las TIC en el sistema educativo español será un proceso lento, pero ya se están llevando a cabo iniciativas experimentales en varias comunidades autónomas. 
En febrero de 2003, en un pueblo de Teruel, -Ariño-, entró en sus aulas el primer TABLET PC. Blesa, director del colegio, en una entrevista explicaba que ya no trabajan con libros sino con material extraído de la Red: "con lo mejor que encontramos en Internet".
El profesor Pere Marqués, de la Universidad Autónoma de Barcelona, se dedica a compilar material didáctico para cada curso académico: páginas webs y enciclopedias virtuales.
 Ante los resultados obtenidos en Ariño, el Gobierno de Aragón, pretende implementar el uso de los Tablets en 40 municipios de la región.

El Gobierno Vasco fue pionero, a través del Servicio Vasco de Salud y la Caixa, en la inauguración en varios hospitales de la comunidad de "las ciberaulas". Los ciberalumnos tienen entre 4 y 17 años; son pacientes que están ingresados por enfermedades de mediana y larga duración.

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