Espacio dónde compartir experiencias, recursos y herramientas que faciliten al docente, mediante la alfabetizaci-
ón digital, ofrecer al alumno una enseñanza personalizada al amparo de las nuevas tecnologías.


Como dijo Beltrán LLera: "Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación, deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de mejorar la inteligencia y potenciar la aventura de aprender".

viernes, 10 de diciembre de 2010

AulaLinex

"Es una aplicación diseñada para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con apoyo informático en las Aulas Tecnológicas de la Junta de Extremadura.Se trata de una herramienta creada por profesores y para profesores, cuya finalidad principal es dar una respuesta real a alguna de las necesidades y problemas que se plantean a los docentes a la hora de integrar los ordenadores en su trabajo diario. El programa permite realizar mas de 40 funciones".


                            Manuel Narvaez Martinez. Profesor de Biología.


                                       http://www.educarex.es/aulalinex
Literatura

2 comentarios:

  1. Ante todo, mi enhorabuena para Mercedes, gestora de este blog. Quisiera dejar constancia de que, aun sin restar un ápice de importancia a los modernos medios que la red pone a disposición del enseñante, es éste el que debe ofrecer al alumno algo que no se puede aprender en Internet ni tampoco en los libros: actitudes y valores. El docente será pues, con los nuevos medios didácticos en el aula o sin ellos, la fuente original y básica en el proceso de formación de sus alumnos.
    Reitero mi felicitación a la administradora del blog y envío a todos un cordial saludo.
    Ricardo Serna [profesor y escritor]

    ResponderEliminar
  2. Querida Administradora, no puedo hacer nada más que reiterar las palabras del Prof.Serna, y quizá extremizarlas. Los Libros: la fuente, la base de datos sin la cual el conocimiento no se puede realizar de otra forma que no sea la intuitiva. Esta Base de Datos es el gérmen indispensable sobre el que florecerán los valores. Los nuevos medios serán un plus, un extra, pero a mi parecer no deben sustituir si no implementar los recursos educativos. El problema viene del hecho que las nuevas tecnologías nos ciegan hasta el punto de hacernos renegar de los antiguos medios. Nos ciegan porque son cómodas, fáciles de utilizar. Pero al mismo tiempo nos absorben como hace diariamente "la caja tonta" que nos convierte en seres pasivos. En este sentido creo mucho en las nuevas tecnologías en grados de educación superior o formación profesional que en grados elementales.
    Mercedes, gracias por tus aportaciones.

    Brenno Ambrosini

    Pianista y Pedagogo
    Conservatorio Superior de Música de Castellón
    VIU - International University of Valencia
    International Schnittke Akademie (Hamburgo - Alemania)

    ResponderEliminar